El camino hacia Dios está sembrado de trampas o el mal de nuestro tiempo

7Nunca como ahora el mundo se ha sentido tan amenazado; los asaltos terroristas atemorizan a todos, incluso a quienes se sentían a salvo por vivir en el mundo libre, en los países más desarrollados y poderosos. Con el ataque al World Trade Center, el 11/s, el odio alcanzó sus extremos; el terrorismo volvía para mostrar como novedades su capacidad destructiva y su uso como táctica de lucha contra el hermano, “el otro”, el que estaba allí pero había sido ignorado. Carlos Martínez assad traza en este cuaderno la genealogía de la islamofobia, explica el desafiante uso del velo y se adentra en la historia del jihadismo. señala cómo avanza la sombra del mal y nos advierte que para enfrentarlo debemos conocer la matriz que lo engendra.

 

 

07_coordenadas_carlos-martinezassadCarlos Martínez assad, doctor en sociología por la Escuela de altos Estudios en la Universidad de París, es investigador emérito de la unam, miembro del Instituto de Investigaciones sociales y profesor en la Facul- tad de Ciencias Políticas y sociales de nuestra Universidad. Desde hace varios años se ha ocupado de cuestiones como la diversidad religiosa, las representaciones culturales en México, o la situación de los migrantes, tanto en nuestro país como en el Medio oriente.

Ha escrito libros de ensayo y novelas entre los que destacan Memoria del Líbano (2003), La ciudad de México que el cine nos dejó (2008 y 2010), La ciudad cosmopo- lita de los inmigrantes (2010), Los cuatro puntos orientales. El regreso de los árabes a la historia (2013), Laicidad y educación (2013), La casa de las once puertas (2015). Ha merecido múltiples distinciones como el Premio Universidad nacional (1997), la Presea al Mérito Histórico Vito alessio robles (2005), el Premio nacional de Ciencias y artes (2013); y la beca Guggenheim (1991) y el acknowledgment award de notre Dame Univer- sity louaizé, en líbano (2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s